PEÑA RUEBA. VIA: DOS DIABLOS EN EL CORAZON. 215 m. V.
Nueva vía en el Mayo de la Mora «Peña Rueba». Equipada por Manrique Pérez y Jesús Sanchez, se trata como ellos dicen de una vía de moderada dificultad, con todos los largos bien equipados (incluso los más fáciles). Para ello han instalado parabolt de métrica 10, y en las reuniones dos Argollas. La vía es rappelable, si se usan cuerdas de 60 m. harán falta cuatro ráppeles, aunque es más aconsejable utilizar el descenso andando por la ferrata.
Roca de buena calidad, y en los largos de roca más dudosa los aperturistas han realizado una gran labor de limpieza de bolos y tierra, damos fe de ello, (gracias por semejante trabajo). Y eso que nosotros la escalamos antes de que finalizaran con la vía, gracias a un chivatazo de nuestra amiga Ana Ruiz. Con 16 cintas expres es suficiente más mosquetones para las reuniones. El largo estrella es el 5º. un buen Vº vertical muy estético.
Aproximación a la pared, la misma que los terceros existen, 20 o 25 min. por el sendero que nos acerca a la ferrata, y subir a la pared en diagonal por un sendero marcado con hitos. El inicio de la vía esta marcado con una flecha.
Croquis:
Aproximación.
Escaladores en la Lorenzo
Pie de vía, aun con el polvo del taladrado.
Primer largo. 35 m. III
2º Largo. 25 m. IVº
largo 3º. 35 m. IV+
4º Largo. 45 m. IV+
Ayudando a limpiar un poco la vía.
Por la cara parece que gusta la vía.
5º Largo. 30 m. Vº. Nos pareció el mas bonito y vertical.
6º Largo. Vº. 25 m.
Enlace con la «los terceros existen»
Cumbre del Mayo de la mora.
Asier, Leti y yo trabajando, je,je,je.
Descenso del Mayo de la Mora, primero por algunos destrepes, y instalaciones de cuerdas y cadenas.
Enlazando con la ferrata.
Observando la entrada de la «Edu roche» vía que escalamos al día siguiente.
Luces de tormenta que nos cogió ya en el coche.